Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Tumbes no dudó en ejecutar ocho disparos contra un delincuente que le había arrebatado su celular valorizado en S/.1.800 en plena vía pública.
Pese a su desesperado y violento intento de recuperar su teléfono, el agente Elmer Hernán Barrenzuela Correa (34) no alcanzó al ladrón. Este logró escapar en una mototaxi que lo esperaba.
Uno de los disparos, sin embargo, hirió al ingeniero Ghenkis Alomicar Escurra Zavaleta, que trabajaba en una obra cercana al lugar de los hechos.
La bala le impactó a la altura del cuello y se le alojó en el hombro izquierdo. Escurra fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Tumbes.
Se informó que otros dos disparos destrozaron la ventana de dos inmuebles aledaños donde no se registraron heridos. Cabe destacar que cerca del lugar también se ubica un colegio de inicial y primaria.
La fiscalía de turno dejó en libertad a Barrenzuela Correa apelando a que respondió violentamente tras el robo de sus pertenencias.