El ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, estuvo a punto de ser capturado el último miércoles por la policía, tal como lo adelantó El Comercio. Sin embargo, su seguridad personal impidió que los agentes intervinieran a la ex autoridad, quien habría estado escondida en casa de uno de los ex proveedores y presunto testaferro durante su gestión.
Así quedó estipulado en el informe policial de la operación encubierta que se realizó el último miércoles en la madrugada. Alertados por informes de Inteligencia, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes y del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción se dirigieron hacia la localidad de El Limonero. Allí, Viñas habría estado reunido en casa del empresario Carlos Boyer Jaramillo, presunto testaferro del ex gobernador.
Los policías viajaron desde Tumbes hacia Matapalo, y de allí hacia Tutumo. En esta zona, cerca de una quebrada, fueron emboscados por sujetos que se escondían entre la maleza, y que les dispararon con armas de fuego calibre 12. Los agentes tuvieron que repeler el ataque y pedir refuerzos a Tumbes.
Una vez que llegaron los refuerzos, a las 6 a.m., ingresaron hasta la casa de Boyer Jaramillo, ubicada en el caserío El Limonero, distrito de Pampas de Hospital, en Tumbes. Allí, el jefe de la Divincri Tumbes, comandante PNP Hermes Alva, intervino a Boyer Jaramillo. Este tenía aliento a alcohol. Durante el registro del inmueble, además, la policía halló una escopeta retrocarga y una pistola Baikal con dos cacerinas.
Pero Viñas ya no estaba. Se había escapado. Boyer no tenía licencia de la escopeta y aceptó haberla comprado a un sujeto desconocido. Ahora Boyer es acusado del presunto delito contra la seguridad pública y de tenencia ilegal de armas. El Ministerio Público ya investiga el hecho.
Cabe destacar que, según información de la policía, Boyer habría sido el testaferro de Viñas. Además, él es un conocido empresario y fue proveedor durante la gestión del ex gobernador de Tumbes, quien ayer cumplió un año y medio prófugo de la justicia peruana.
Contenido sugerido
Contenido GEC