Mientras va tomando fuerza la hipótesis sobre una falla en los neumáticos, como responsable de la volcadura de una van de transporte público, en el Km 1.120 de la Panamericana Norte (Tumbes), autoridades del centro poblado de Bonanza lograron identificar a las cinco víctimas del accidente.
Se trata de Guillermo Fiestas, Saúl Zapata Condolo (chofer), Jorge Zapata Palacios, César Aponte Ramírez y María Sosa Silva.
Según algunos testigos, el chofer de la van perdió el control cuando una de las llantas posteriores reventó. Tres de las víctimas murieron al salir expulsadas del vehículo por las ventanas y chocar contra el pavimento. Los demás fallecieron camino al Centro de Salud de Zorritos.
Entre los heridos están Lorenzo Ipanay Eche (44), Artemio Tripull Ramírez (43), Jorge Esparza Vega (55) y Jackeline Montero Santillán, de 22. Esta última protegió con su cuerpo a su hija de un año, María Fernanda, salvándole la vida.
El accidente ocurrió hacia las 10:30 a.m. cuando la van de placas B9N954, con 10 pasajeros a bordo, perdió uno de sus neumáticos por la alta velocidad a la la que iba. El vehículo iba de Tumbes a Piura, dio unas 10 vueltas de campana y terminó de lado sobre una cuneta.