No se reportaron daños en Tumbes tras terremoto en Ecuador
No se reportaron daños en Tumbes tras terremoto en Ecuador

Los dos fuertes movimientos telúricos de 6,9 y 7,8 grados producidos en la costa de Ecuador no produjeron pérdidas humanas ni daños materiales en . Así lo hizo saber el jefe de Defensa Civil en Tumbes, Manuel Poncio Luna.

El sismo producido a las 6:58 p.m. con una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter, con epicentro en la ciudad de Esmeralda, Ecuador, se sintió en Tumbes, Piura y Bagua. Los ciudadanos tuvieron que salir de sus viviendas para ponerse a buen recaudo, según Defensa Civil. 

Toda la región de Tumbes tembló durante 20 segundos aproximadamente. El sismo se presentó de forma brusca y se intensificó a los diez segundos de iniciado. Pese a la alerta de tsunami, no produjo ningún tipo de problemas pues las olas llegaron a una altura de solo 20 centímetros. 

Cabe destacar que tras el temblor, en algunos sectores de Tumbes se fue la energía eléctrica y las comunicaciones telefónicas colapsaron. 

En Piura el movimiento sísmico se sintió en menor intensidad, pero la población de la costa se mantiene alerta por la alerta de tsunami emitida por las autoridades. En Sechura, Talara y Paita se activaron las alertas y se pidió a la población alejarse de las playas.