Redacción EC

Madres de familia del comedor “Santa Rosa” del distrito San Jacinto, en , denunciaron la aparente presencia de gusanos en el interior de latas de atún, las cuales fueron entregadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes.

“En el momento que iban a preparar los alimentos, se dan con la sorpresa que en el interior de la lata de atún botaba algunos gusanos”, señaló una de las madres de familia a Canal N.

-

-

De acuerdo con el citado medio, personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes llegó al lugar para retirar las latas de conserva, pero las madres lo impidieron.

Ante esta situación, representantes de la Defensoría de Pueblo de Tumbes, y del área de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) llegaron al comedor para comprobar la denuncia.

“Estamos acudiendo con la Dirección Ejecutiva Ambiental para atender la preocupación de la población para hacer un muestreo. Luego de eso tomaremos acciones”, sostuvo Abel Chiroque Becerra, Defensor del Pueblo de Tumbes.

En tanto, el supervisor de la Dirección de Salud de Tumbes, Alain Castro Espinoza, sentenció que durante la inspección de las latas de conservas no se halló ningún gusano. “En las muestras que hemos tomado, todo está conforme”, enfatizó.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Jimy Silva, se pronunció al respecto e indicó que acudirá al comedor para atender las solicitudes de las madres de familia.

“Para nosotros, los productos que estamos entregando pasan por fiscalización, por eso no tenemos problemas. Iré personalmente a mirar”, sostuvo el burgomaestre.

Contenido sugerido

Contenido GEC