El presidente regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, manifestó que la gestión anterior dejó deudas que suman más de S/.160 millones. Entre los compromisos pendientes de pagos hay obras paralizadas, obras en arbitraje y carros desmantelados.
Flores viajó a Lima para reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala, y solicitarle financiamiento con miras a mejorar la situación de las lagunas de oxidación que están contaminando la ciudad.
La autoridad regional dio a conocer que ya tiene concertada una reunión con los funcionarios de la empresa Enosa para que determinen las acciones de mejoramiento del servicio energético. En Lima, pedirá mejor atención al problema de saneamiento por la falta de agua potable y la presencia de aniegos de aguas servidas.
DEUDAS EN EDUCACIÓN
Por su parte el director regional de Educación, Miguel Calle Castillo, dijo que se debe mejorar la infraestructura de varias instituciones educativas y capacitar a maestros. Sin embargo, precisó que ha encontrado un deuda de S/.25 millones.
Además, expresó su preocupación por la poca supervisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el uso de los fondos que eran enviados a la Dirección Regional de Educación,. Según detalló Calle, son seis proyectos en los que se invirtieron S/.86 milloneS, pero ese dinero "se ha malgastado".