Una operación conjunta de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la Segunda Fiscalía Mixta y la Policía Nacional permitió el rescate de dos niños de 11 y 9 años que eran presuntamente explotados. La intervención se produjo el último jueves en Tumbes.
Las autoridades hallaron a los menores vendiendo golosinas en las inmediaciones de la calle Huáscar y la avenida Piura. Al momento del rescate, los menores fueron abordados por un desconocido que les ofreció dinero a cambio de llevarlos a otro lugar.
Según las investigaciones de la fiscalía, los menores habrían sido captados por una presunta red de trata de personas que vendría operando en la ciudad de Tumbes. Esta mafia utilizaría a menores de edad que se encontrarían en abandono.
El Ministerio Público dispuso se inicie el respectivo proceso tutelar a cargo del fiscal de familia a fin de salvaguardar la integridad de los menores rescatados.
Lee también...
#Chiclayo: niños estudian en el piso y sin pizarra por colegio inconcluso [#VIDEO] https://t.co/EsK7Q86r8d pic.twitter.com/PIimQzQ01Z
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 21 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC