Seis fiscales de Tumbes han denunciado ser víctimas de amenazas de muerte en las últimas semanas. Uno de ellos es David Sialer, coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de la región, quien encabezó la captura de cinco miembros de la presunta organización criminal Los Pollos, que operaba en Tumbes desde hace veinte años.
Según el coordinador nacional de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, ya se ha pedido seguridad para los seis letrados. “[Los delincuentes] buscan limitar su labor. Pero es parte del trabajo y hay que tener coraje”, dijo a El Comercio.
Chávez Cotrina también adelantó que el viceministro del Interior, Rubén Vargas, le notificó que se ha conformado un equipo especial en Lima que enfrentará el crimen organizado desde Tumbes hasta Chincha.
Los otros cinco fiscales amenazados son Juan Antonio Gutiérrez Aguilar, Eidan Ulloa Ruiz, Rogelio Pita Jiménez, Nathaly Pricila Ruiz Miranda y Alexsi Grabiel Aldana Arévalo.
Ellos vienen investigando delitos como extorsiones, tráfico de terrenos, lavado de activos y narcotráfico en el norte del país.
Lee también:
#Zarumilla: frontera sangrienta entre el Perú y Ecuador https://t.co/A0b7flMpBU pic.twitter.com/12A4IHPjhZ
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC