Invertirán en escuelas adecuadas a geografía de la selva
Invertirán en escuelas adecuadas a geografía de la selva

La escuela pública Villa Selva del distrito de Yarinacocha –en la provincia Coronel Portillo de – fue elegida para ser la primera donde se implementaría un sistema arquitectónico que la volverá resistente a las intensas lluvias, propias de la selva.

Este es uno de los diez colegios que serán mejorados con una inversión de S/.45 millones. Ayer el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, puso la primera piedra de lo que será en tres meses una moderna escuela. 

Estos módulos están compuestos por estructuras de acero y de madera, lo que facilita su traslado a zonas de geografía difícil, como es el caso de las comunidades de la selva. Igualmente, pueden ser armados según las necesidades de cada lugar, permitiendo reemplazar un colegio completo o mejorar solo una parte de él.

Para evitar que las aulas resulten dañadas por las posibles inundaciones, los pisos serán elevados, respetando las tradiciones de construcción propias de la selva.

Pide más inversión

Sin embargo, Luis Manuel Taca, director de la escuela Villa Selva, demandó un cerco perimétrico, un pozo y mobiliario nuevo para el colegio. 

“Hemos tenido que acondicionar carpetas y asientos provisionales hechos solo con ladrillos”, refirió Taca, quien además precisó que su institución atiende a más de 300 escolares de inicial, primaria y secundaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC