El Instituto Peruano del Deporte (IPD) adeuda más de un millón de soles en arbitrios e impuesto predial por el estadio Aliardo Soria Pérez, en Pucallpa, a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
El pago pendiente desde el 2007 al 2013 es de un millón de soles y se encuentra en proceso judicial. Mientras que, del 2014 al 2016 la suma supera los 300 mil soles, informó la gerenta de Administración Tributaria de la comuna, Edi Pinedo Bardales, quien tras no obtener una respuesta positiva ordenó que se remita una notificación de embargo a la propiedad.
Es así, que a partir de la fecha se inició con una ejecución forzosa que concluye con el remate del estadio. Al respecto, la presidenta del IPD en Ucayali, Evelyn de la Peña Chávez, declaró que las autoridades municipales se negaron a aceptar un tipo de acuerdo, para que efectúen el pago.
Sin embargo, la subgerenta de Ejecutoría Coactiva de Coronel Portillo, Brillit Bardarles, expresó que lo único que buscaría el IPD es no cancelar su deuda.