Ucayali: Detienen a 73 personas en fiesta con orquesta (Video Diario Amazonía)
Redacción EC

Un total de 73 personas fueron intervenidas durante una fiesta que se realizó en las instalaciones de un conocido hotel en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo (), pese a las restricciones impuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del . Algunos detenidos se resistieron a la intervención y hasta insultaron a los agentes del orden.

La intervención se realizó en el hotel Tahuari, situado en el jirón Ipuatia, a donde se desplazó un contingente policial al ser informados por los vecinos de una fiesta de cumpleaños con música en vivo y a alto volumen.

Los agentes del orden, al ingresar al recinto, comprobaron que las personas, entre hombres y mujeres, se encontraban libando licor sin tener la mínima precaución para evitar el contagio de COVID-19, como el distanciamiento y uso de mascarillas.

VIDEO RECOMENDADO

Villa El Salvador: Policía detiene a más de un centenar de persona por participar en fiesta

Algunos de los intervenidos se resistieron a ser llevados a la comisaría de Yarinacocha, por lo que tuvieron que ser reducidos y enmarrocados. Mientras eran trasladados a la referida dependencia policial insultaron a los efectivos policiales.

El fiscal Joseph Sebastián Rodríguez, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Yarinacocha, informó que entre los detenidos se encontraban tres menores de edad.

Explicó que todos se hallaban dentro de los alcances de la flagrancia de los delitos contra la salud pública, violación de las medidas sanitarias, la administración pública, resistencia y desobediencia a la autoridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El mundo superó el millón de muertes por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR