Las fuerzas del orden acudieron tras el reporte de los vecinos de la localidad. (Foto: Serenazgo de Chilca)
Las fuerzas del orden acudieron tras el reporte de los vecinos de la localidad. (Foto: Serenazgo de Chilca)
Redacción EC

Las autoridades del distrito de Chilca (Huancayo) hallaron a unas 50 personas reunidas en un culto religioso dentro de un inmueble en el distrito de Chilca (Huancayo). Ello a pesar de la prohibición de reuniones en el contexto de la pandemia del coronavirus.

MIRA: ‘Peter Ferrari’: ¿quién era el investigado por lavado de activos que falleció a los 60 años?

Los vecinos de la zona, ubicada en la intersección del pasaje Damas y pasaje Las Américas, alertaron a las autoridades sobre la reunión. Tras recibir el aviso, efectivos del Serenazgo de Chilca y el Ejército del Perú llegaron hasta el lugar para retirar a los congregados.

Las imágenes registradas por el serenazgo local evidenciaron que varios asistentes no contaban con mascarillas, a lo que se sumaba la presencia de numerosos menores y personas de avanzada edad, siendo estas últimas población vulnerable frente al virus.

El material también muestran al pastor encargado de la asamblea predicando frente a los efectivos durante el operativo, cuando estos le pedían retirarse.

Huancayo: hallan a 50 personas aglomeradas en culto evangélico y pastor predicó frente autoridades

El jefe de serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo, recomendó evitar este tipo de ceremonias y pidió a la comunidad adaptarse a las nuevas modalidades para plasmar estas mismas.

Por ahora deben emitir sus reuniones vía Internet, sabemos que ellos rezan por la mejora de la situación, pero deben evitar los contactos innecesarios que puedan provocar una infección por COVID-19”, expresó Melgarejo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Detiene a sujeto acusado de contratar a sicario para que asesine a su amigo

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ