Piura: Contraloría advierte que mercado de Talara no cumple con medidas sanitarias (Foto referencial).
Piura: Contraloría advierte que mercado de Talara no cumple con medidas sanitarias (Foto referencial).
Redacción EC

Durante una reciente visita al mercado “La Parada” en la ciudad de Talara (), la Contraloría General de la República, identificó diez situaciones que evidencian el incumplimiento de las normas sanitarias, así como el distanciamiento social entre las personas para evitar contagios por el .

Según la propia entidad, a través de un comunicado, el centro de abastos, a cargo de la Municipalidad Provincial de Talara, no tiene personal para la toma de temperatura en la puerta de ingreso, con lo cual no se sabe que comerciante o cliente presenta fiebre, lo que podría ser un riesgo.

Además, se identificó a comerciantes que manipulan los alimentos sin utilizar los equipos de protección personal necesarios. Se precisó que algunos puestos no han implementado barreras de seguridad para mantener la distancia entre el vendedor y comprador.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a peruano y dos extranjeras acusados de falsificar documentos 26/09/2020

Otro punto evidenciado es que los pasadizos no cumplen con la amplitud mínima de dos metros.

Entre otras carencias están la falta de estaciones de lavado de manos y pediluvios para la desinfección de zapatos en las nueve puertas del mercado, tampoco se halló dispensadores de alcohol por cada veinte puestos de venta al interior del centro de abastos.

El ente contralor también indicó que hay ausencia de contenedores para residuos sólidos generados durante la jornada laboral.

Precisó que no se tienen definidas las puertas de acceso, ni señalización de las rutas de entrada, el aforo máximo, ni el horario de atención a los compradores.

Cabe indicar que este informe fue elaborado por un equipo de la Subgerencia de Atención de Denuncias y fue notificado al municipio de Talara para que se adopten las acciones preventivas y correctivas que corresponden en el marco de sus competencias.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ