La Libertad: moderna planta de oxígeno fue entregada a hospital Leoncio Prado de Huamachuco (Foto: Gore La Libertad).
La Libertad: moderna planta de oxígeno fue entregada a hospital Leoncio Prado de Huamachuco (Foto: Gore La Libertad).
Redacción EC

El Gobierno Regional de recibió como donación una moderna planta de oxígeno que fue instalada en el hospital Leoncio Prado en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de ayudar al tratamiento de los pacientes afectados por el .

El gobierno regional hizo este anuncio mediante su portal web e indicó que fue la minera Summa Gold la que hizo esta donación como forma de contribución en la lucha contra el COVID-19, tras el pedido unánime de las autoridades locales de dicha provincia.

Durante el acto de entrega estuvo presente el gobernador regional, Manuel Llempén quien manifestó que este es el resultado del trabajo conjunto entre las autoridades e instituciones.

VIDEO RECOMENDADO

Caballos de la PNP ya no participarán en manifestaciones | América Noticias

Todos sabemos que el virus es letal, pero no tenemos que confiarnos. Ahora depende de cada uno de nosotros, solo así tendremos la tranquilidad de que esta pandemia frenará su marcha letal”, expresó.

Para la adquisición de dicha planta de oxígeno se destinó un total de 100 mil dólares y podrá recargar hasta 24 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos al día.

Por su parte, el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, mostró su agradecimiento y sostuvo que es posible que el recurso pueda llegar a provincias como Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, entre otras.

Mientras que Jaime Polar, gerente de Summa Gold, señaló que, si al menos se logra salvar una vida con esta planta, habrá logrado cumplir su fin.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ