La Libertad: Gobierno Regional asegura que número de fallecidos sigue disminuyendo (Foto / Referencial)
La Libertad: Gobierno Regional asegura que número de fallecidos sigue disminuyendo (Foto / Referencial)
Redacción EC

El Gobierno Regional de anunció que el número de fallecidos por el continúa disminuyendo en dicha jurisdicción debido a que durante la semana anterior solo hubo un total de 30 muertes, lo cual significaría un promedio de 5 decesos por día.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 196 del estado de emergencia, hoy 27 de setiembre

Así lo informó a través de su portal web, donde refirió que el último viernes solo se reportaron 3 fallecidos producto del COVID-19, mientras que desde el jueves no se ha observado a pacientes que requieran de oxígeno en el hospital de Laredo.

A ello se suma que en Salaverry hay dos pacientes que pronto serán dados de alta, según informó dicha región.

SJM: Cámaras registran asaltos y robos

Así lo dio a conocer el gobernador regional, Manuel Llempén, durante una campaña médica comunitaria realizada en el colegio José Carlos Mariátegui, en El Porvenir.

Hay buenas noticias, pero no podemos bajar la guardia. Con el levantamiento de la cuarentena hay el riesgo de una segunda ola de contagios. Evitar eso depende de todos, la población también tiene que poner su parte en la prevención”, manifestó.

MIRA AQUÍ | ¿Cuál es el estado de la pandemia en los lugares que aún continúan en cuarentena focalizada?

Se precisó que de los tres fallecidos, dos ocurrieron en el hospital regional y provenían de la localidad de La Esperanza y Laredo, mientras que otro deceso ocurrió en una vivienda, en Florencia de Mora.

Cabe indicar que según la región, entre junio y julio, en los días con los picos más altos, la cifra era en promedio superior a los 80 fallecimientos al día.

La autoridad regional también resaltó que actualmente hay camas libres para hospitalización. No obstante, invocó a la población a continuar con el uso permanente de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ