El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, pasará los próximos nueve meses en comparecencia restringida en el proceso que se le sigue por el presunto delito de negociación incompatible en agravio de la región, indicó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.
La medida tendrá vigencia desde el 11 de octubre de 2014 hasta el 10 de julio de 2015. El juez Percy Vidal Puente no encontró fundamentos suficientes en el requerimiento del Ministerio Público, que había solicitado prisión preventiva contra la autoridad regional por un periodo de nueve meses.
Tras el mandato judicial, Velásquez Portocarrero no podrá variar su domicilio, deberá acudir a las citaciones que le formule la Fiscalía o el Juzgado con motivo de esta investigación. Además, cada 30 días deberá informar sus actividades y firmar el libro de procesados.
La autoridad regional habría avalado el alquiler de las instalaciones de un hotel de propiedad de uno de sus asesores para utilizarlos como oficinas de la entidad que dirige. Su decisión habría generado pérdidas económicas.
En julio pasado, Jorge Velásquez Portocarrero recibió comparecencia restringida por espacio de nueve meses por los presuntos delitos de malversación de fondos y peculado culposo en agravio del Estado.