Los peruanos podrán participar en el Programa de Visas de Diversidad. (Foto: Andina)
Los peruanos podrán participar en el Programa de Visas de Diversidad. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los peruanos podrán participar en el sorteo gratuito de las 50.000 visas de residencia permanente que ofrece el gobierno de para el 2021 a los ciudadanos de los países elegibles.

Los interesados en participar en el para Inmigrantes pueden presentar sus solicitudes desde las 11:00 a.m. del 2 de octubre hasta la misma hora (de Perú) del 5 de noviembre del 2019, ingresando a .

Cabe indicar que el trámite para esta visa de inmigrante es totalmente gratuito y se aceptarán solamente solicitudes hechas vía electrónica a través de la página de Internet especialmente designada por el Departamento de Estado norteamericano.

-Requisitos-

A través de dicha página electrónica, usted debe proporcionar la siguiente información para completar su registro parta el sorteo de visas:

1. Nombre – apellido, primer nombre, segundo nombre – exactamente como aparece en su pasaporte.

2. Sexo – masculino o femenino.

3. Fecha de nacimiento – día, mes, año.

4. Ciudad de nacimiento.

5. País de nacimiento – Utilice el país que usted actualmente tiene como su país de nacimiento.

6. País de elegibilidad para el programa Visa de Diversidad – su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento. Su país de elegibilidad no está relacionado con su lugar de domicilio o su nacionalidad, si este es diferente a su país de nacimiento.

7. Fotografía(s) – Fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos.

No es necesario incluir una fotografía de su cónyuge o hijo(s) que ya es ciudadano de EE.UU. o Residente Legal Permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por esto.

Su registro será descalificado o su solicitud de visa negada si las fotografías presentadas no cumplen con los requerimientos o han sido manipuladas de alguna forma. Enviar la misma fotografía presentada en años anteriores resultará en descalificación.

8. Dirección Postal – a la atención de quién se ha de enviar, dirección, calle y número, ciudad/pueblo, provincia/estado, código postal, país.

9. País de residencia actual.

10. Número de teléfono (opcional).

11. Correo electrónico – una dirección a la que tenga acceso directo, y va a continuar teniendo acceso directo después de la notificación que recibirán los seleccionados.

12. Nivel de educación más alto conseguido en la actualidad.

13. Estado civil actual: (1) soltero, (2) casado/a y mi cónyuge NO es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (3) casado/a y mi cónyuge SI es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (4) divorciado/a (5) viudo/a, o (6) separado/a legalmente.

Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

14. Número de hijos – Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si viven con usted o tienen la intención de acompañarlo, si usted emigra a los Estados Unidos.

Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

-Avisos importantes-

Para conocer más detalles sobre los requisitos y las especificaciones técnicas sobre las fotografías digitales, así como qué hacer si usted nació en un país que no es elegible, entre otras cuestiones, puede ingresar a .

El Departamento de Estado estadounidense expedirá un total de 50.000 visas de residencia permanente a las personas que resulten seleccionadas entre las que se inscriban y cumplan con los requisitos.

Las Visas de Diversidad para Inmigrantes se distribuyen entre seis regiones del mundo y cada país elegible para participar en el Programa de Diversidad de Visas puede recibir un máximo de 7 % de las visas disponibles mundialmente.

La embajada norteamericana en Perú recuerda que las únicas fuentes oficiales de información de visas para Estados Unidos terminan en “”. Además, recomienda evitar el uso de tramitadores para cualquier solicitud de visa, informó la agencia Andina.

Síguenos en Twitter como