Soldados del Ejército fueron atacados por murciélagos mientras se encontraban en una operación contra el narcoterrorismo en la zona del Vraem. El hecho ocurrió en el sector Alto Pichas, provincia de La Convención, Cusco. Actualmente permanecen internados en el Hospital Militar.
Los 15 efectivos afectados pertenecen a la Compañía Especial Número 33 de la Base Comando Kiteni. De ellos, 13 no tienen lesiones de gravedad y se encuentran en observación luego de haber recibido las vacunas respectivas. Los otros dos presentan los síntomas de la rabia silvestre y están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Primera actividad del nuevo ministro de defensa
En su primera actividad como ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitó a los 15 soldados afectados y supervisó las condiciones en las que son atendidos. En su visita, el integrante del gabinete indicó que realizará las gestiones con la ministra de Salud, Patricia García, para contar con todo aquello que sea necesario para la recuperación de los militares.
Asimismo, se reunió con los familiares de los soldados que presentan síntomas de rabia y les garantizó que supervisará de cerca los cuidados que reciben. Adicionalmente, ordenó que se realice un informe inmediato sobre la atención que se les brindó a los soldados afectados desde que ocurrió el hecho para determinar si los procedimientos seguidos fueron los adecuados.
Por último, Nieto Montesinos anunció que ordenará la mejora de los protocolos de vacunación para el personal militar que opera en zonas de emergencia donde este tipo de casos ocurra con frecuencia.
Lee también...
Emergencia hídrica se amplió a 17 regiones https://t.co/SpfGIOENCW pic.twitter.com/rF6Kn33H3p
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC