Vraem: intensifican búsqueda de policía arrastrado por huaico
Vraem: intensifican búsqueda de policía arrastrado por huaico

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica una operación de búsqueda de los restos del suboficial de tercera, Adel Isaac Iriñan Atencia, quien estaba en un camión que transportaba bienes de esta institución, y fuera arrastrado por la corriente de un río en la madrugada.

A través del Comunicado 001-2017, da cuenta de la desaparición del referido suboficial, durante el transporte logístico desde la División de Operaciones Antidrogas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () – Kepashiato (Cusco), hacia la Base Antidrogas de Palmpampa (Ayacucho).

Señala que el viernes 30 de diciembre, durante el traslado de ocho toneladas de bienes y enseres transportados en un camión particular de carga, “la intensa lluvia ocasionó que quede varado en el río, en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, Cusco”.

“En las primeras horas de la mañana, el oficial a cargo llegó al lugar para remolcar el camión, donde los encargados de otros vehículos varados por el aumento del caudal le manifestaron que, en horas de la madrugada, la corriente había arrasado al camión estando a bordo el suboficial de tercera, Adel Isaac Iriñan Atencia”, indica. 

Asimismo, explica que personal policial de la zona, con el apoyo de efectivos especializados en rescate, vienen realizando las operaciones de búsqueda con la colaboración de residentes del lugar, teniendo en cuenta que el acceso a la zona se encuentra obstaculizado por las condiciones de intensas lluvias y numerosos huaicos”.

“El alto mando policial, tras lamentar lo ocurrido, dispuso se intensifiquen las labores de búsqueda para la pronta ubicación y rescate del efectivo policial y recuperación del camión y de los enseres respectivos”, agrega.

TAGS RELACIONADOS