En lo que va del 2017, al menos once policías han fallecido en enfrentamientos o emboscadas de narcoterroristas en el Vraem.
En lo que va del 2017, al menos once policías han fallecido en enfrentamientos o emboscadas de narcoterroristas en el Vraem.
Redacción EC

En lo que va del 2017, al menos once policías han fallecido en enfrentamientos o emboscadas de narcoterroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en sus zonas de influencia.

En marzo pasado, tres agentes perdieron la vida luego de una emboscada perpetrada por francotiradores en el sector de Cumunpiari, a 30 minutos de la base de Palmapampa, en la selva de la región Ayacucho.

Dos meses después, en mayo, otros dos policías fueron abatidos por narcoterroristas en la carretera Luricocha-Huatuscaya, en Huanta (Ayacucho). Ellos se encontraban realizando operaciones de control en la zona.

En setiembre último tres suboficiales fallecieron en una emboscada terrorista en la provincia de Churcampa (en la región Huancavelica), en los márgenes del Vraem. Según versión de algunos testigos, el ataque duró 40 minutos.

Ayer el suboficial de tercera PNP Aarón Edgar Gómez Cuti falleció durante un enfrentamiento entre el Ejército y la policía, y las bandas narcoterroristas asentadas en la zona. Así lo informó mediante un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El hecho ocurrió en el distrito de Pucacolpa, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho. Se dispuso que el cuerpo del efectivo policial fuera trasladado al distrito de Pichari, en Cusco, donde se llevaría a cabo las diligencias de ley.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, descartó que la muerte del suboficial sucediera en una emboscada de los remanentes de Sendero Luminoso, y aclaró que ocurrió durante las acciones de avanzada emprendidas en el Vraem.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC