Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Abogado de Nadine Heredia niega pago de US$400 mil de OAS

Wilfredo Pedraza también rechazó que la ex primera dama Nadine Heredia haya favorecido a Odebrecht en el gobierno anterior

Wilfredo Pedraza

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, dijo que las declaraciones de Martín Belaunde Lossio son "solo especulaciones". (Archivo El Comercio/ Video: El Comercio)

Las declaraciones que dio Martín Belaunde Lossio, ex asesor de Ollanta Humala y Nadine Heredia, a la Comisión Lava Jato son "especulaciones" según el abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza, quien también negó el pago de US$400 mil de parte de OAS.

"Lo que dijo sobre un pago de OAS es solo su versión. Nosotros hemos negado haber recibido lo que Belaunde Lossio dice", señaló a El Comercio el abogado de Nadine Heredia.

También descartó que el ex asesor de las campañas electorales del 2006 y 2011 haya servido como algún tipo de vínculo con Odebrecht. "Tanto Jorge Barata como Marcelo Odebrecht, que ya declararon ante fiscales peruanos, han dicho en Brasil que no conocen a Belaunde Lossio", dijo.

El ex asesor de Humala durante la campaña del 2006 y quien participó también en la del 2011 dijo ante la Comisión Lava Jato del Congreso reiteró su declaración ante el Ministerio Público, en la cual asegura que le entregó 400 mil dólares a Nadine Heredia por encargo de la constructora brasileña OAS.

- Niega favorecimiento -

Belaunde Lossio también comentó que, durante el gobierno de Ollanta Humala, la ex primera dama intercedía para favorecer a Odebrecht en licitaciones.

"Eso es una especulación. Tendría que decir cuándo, qué licitación y a quiénes presionó [...] Belaunde Lossio apoyó en la campaña del 2006, en el 2011 brindó una ayuda más colateral y durante el gobierno estuvo desvinculado. No asesoró ni directa ni indirectamente. Por eso, lo que declara no es real", dijo Pedraza a este Diario.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada