Alan García: PPK recibe "grandes trampas" del gobierno anterior
Alan García: PPK recibe "grandes trampas" del gobierno anterior
Redacción EC

“Me he permitido decirle a cómo recibe algunas grandes trampas”, indicó esta tarde el líder aprista al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en alusión a algunos proyectos gestionados durante el gobierno de Ollanta Humala.

Según dijo el ex mandatario, varias obras mal diseñadas han ocasionado que los ciudadanos más pobres se vean desfavorecidos.

“Tenemos muy comprometido el presupuesto estatal en obras inmensas, mal diseñadas y enormemente costosas, como puede ser la Línea 2 del Metro de Lima o el Gasoducto del Sur”, dijo Alan García tras almorzar con PPK en la vivienda del mandatario ubicada en San Isidro.

“Esto deja poco margen para hacer obras a favor del pueblo: agua potable, pistas y veredas”, agregó el líder del partido de la estrella tras mencionar que confía en Kuczynski y su Gabinete Ministerial para “reestructurar todo eso”.

De otro lado, indicó que es positivo que el Consejo de Ministros, presidido por Fernando Zavala, presente un paquete de facultades para legislar, sin embargo remarcó que el Congreso “tiene la libertad de hacer un análisis de qué entregar”.

“Estoy seguro que también el Ejecutivo está sopesando qué temas van a pasar más rápido. El tema de la seguridad es fundamental. Temas impositivos, el agua potable”, enfatizó.

En otro momento, comentó que intercambió opiniones sobre varios temas con PPK en el almuerzo que compartieron. Le recomendó, además, ampliar la concertación con fuerzas políticas opositoras a su gobierno.

“En el Parlamento hay un grupo muy importante y sólido, que es fundamental para acometer los grandes proyectos mineros y la necesidad de respaldo nacional”, sentenció.

Alan García y PPK se reunieron durante poco más de dos horas. Cita cobró expectativa por las acusaciones hechas la semana pasada por el legislador aprista Mauricio Mulder contra el presidente por un presunto conflicto de interés en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

MÁS EN POLÍTICA...