Alejandro Salas dejó el Ministerio de Cultura por el de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: Presidencia)
Alejandro Salas dejó el Ministerio de Cultura por el de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

juró este viernes 5 de agosto como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

LEE MÁS | Miguel Rodríguez Mackay jura como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de César Landa

De esta manera, Salas dejó la cartera de Cultura y reemplazará en el cargo del MTPE a Juan Ramón Lira Loayza, quien había asumido dicha cartera el pasado 29 de mayo.

El nuevo titular de Trabajo tiene más de 20 años de experiencia en gestión pública y posee un grado académico de magíster en Gestión Pública, con mención en Defensa Nacional, por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Además, Salas Zegarra cursó estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

MIRA AQUÍ | Gabinete Ministerial: Kurt Burneo jura como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Óscar Graham

Cuenta con un certificado de PolicyLab expedido por la National Defense University - Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, Washington D.C.

También se ha especializado en Contrataciones Públicas y en Comunicación Política por la Universidad del Pacífico y es especialista en Gestión de Gobiernos Locales, egresado del Programa en Gestión Municipal (PGM) Civis de la Universidad ESAN.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más