Poder Judicial evalúa prisión preventiva a Alejandro Toledo por caso Tramo 4 de Carretera Interoceánica. (Foto: Andina)
Poder Judicial evalúa prisión preventiva a Alejandro Toledo por caso Tramo 4 de Carretera Interoceánica. (Foto: Andina)
Redacción EC

, expresidente de la República, dijo este jueves, 11 de julio, sentirse mal de salud y pidió al Segundo Juzgado Penal Colegiado, de la Corte Superior Nacional, su traslado a un hospital durante la audiencia por el caso Carretera Interoceánica Sur.

Toledo, quien participaba de manera virtual desde el penal de Barbadillo, pidió que sea atendido en un hospital o clínica porque alegó que, supuestamente, no había un médico en su centro de reclusión.

Ante ello, los magistrados solicitaron que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) atienda al interno del penal de Barbadillo. Roberto Su, abogado del exmandatario, señaló que coordinaría con los familiares el traslado a un centro médico.

Luego de ello, se procedió a cerrar la conexión de Toledo y la audiencia continuó con los demás participantes.

Respuesta del INPE

Horas después, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el expresidente Alejandro Toledo se encuentra “estable” y no necesita ser trasladado a un hospital.

Esto luego que Toledo Manrique había señalado, en plena audiencia del caso Carretera Interoceánica Sur, que se encontraba mal de salud y pidió ser llevado a un hospital o clínica. Él participaba de la sesión de manera virtual desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva.

El INPE señaló que el reporte del área de salud del penal de Barbadillo indica que el expresidente presenta un estado “es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia”.