El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, remarcó que se garantiza que el exmandatario Alejandro Toledo será “sometido a un debido proceso” cuando sea extraditado de Estados Unidos al Perú.
MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo: PJ realiza este lunes control de acusación contra expresidente por caso Interoceánica
Tras participar en un evento en Lima Norte, el magistrado remarcó que Toledo Manrique tendrá “todo el derecho de defensa que le corresponda” y que “nadie está prejuiciado” en contra del exgobernante.
“Yo, sobre el caso del señor Toledo, no le voy a decir nada porque ese caso está en trámite y, llegado el momento, el señor Toledo será traído al Perú y sometido a un debido proceso”, expresó Arévalo.
LEE AQUÍ: Alejandro Toledo y Ecoteva, un juicio que se inicia 10 años después de conocerse las millonarias compras inmobiliarias
“Lo que yo sí le digo es que se garantiza que el señor Toledo va a tener todo el derecho de defensa que le corresponda y un debido proceso porque nadie está prejuiciado en contra de señor Toledo”, agregó.
El expresidente peruano se encuentra actualmente en Estado Unidos y afronta un pedido de extradición de las autoridades judiciales del Perú, ya que es acusado de recibir una coima de la constructora brasileña Odebrecht a fin de que se vea beneficiada con la adjudicación de la carretera Interoceánica, tramos 2 y 3.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Toledo vuelve a retrasar su detención: ¿qué viene ahora y hasta cuándo puede seguir dilatando su caso?
El Ministerio Público pide 20 años de cárcel para Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión. Lo acusa de recibir un soborno aproximado de US$ 35 millones a cambio de licitar a favor de la empresa brasileña Odebrecht.
Contenido sugerido
Contenido GEC