“Reafirmo que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, dijo el ministro. Foto: archivo GEC
“Reafirmo que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, dijo el ministro. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , se rectificó este lunes en relación a sus declaraciones en las que pidió que se investigue a los accionistas de la compañía Antamina ya que aparentemente podrían estar promoviendo la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Luis Barranzuela niega fiesta y dice que se trató de “una reunión de trabajo”

Ante la aclaración sobre los accionistas de Antamina, retiro la declaración que formulé anoche en un programa periodístico”, dijo Torres mediante su cuenta en Twitter. “Reafirmo que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Fiesta de ministro Barranzuela
Fiesta de ministro Barranzuela

En la víspera, el funcionario exigió las investigaciones en medio de los recientes acontecimientos contra la minera Antamina, a la cual los habitantes del distrito de Aquio (Áncash) acusan de usurpación de terrenos, además de exigir mejores condiciones sociales.

MIRA: Patricia Chirinos sobre ministro Barranzuela: “¿Y así quieren que se les otorgue el voto de confianza?”

Acabamos de hablar de Antamina, yo lo que pido es que se investigue, no vaya a ser que dentro de esos empresarios quieran hacer caer al Gobierno, para vacar al presidente. Se debería conocer a sus accionistas para saber quiénes son”, dijo ayer el ministro.

El presidente ejecutivo de la compañía, Víctor Gobitz, calificó hoy lo dicho por Aníbal Torres como “opiniones desafortunadas” y que su trabajo está enfocado en resolver el conflicto social.

MIRA: Ministro Roberto Sánchez dice que “de ser cierto”, Luis Barranzuela “deberá dar cuenta” sobre fiesta

La verdad considero que ha habido un error de apreciación. Mi foco es dialogar y resolver el conflicto (...) Creo que son opiniones desafortunada y ahí lo dejaría porque quiero enfocarme en la solución el conflicto”.

Del mismo modo, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió al ministro que se rectifique por sus “declaraciones tendenciosas y parcializadas”.

Rechazamos las declaraciones tendenciosas y parcializadas del ministro de Justicia, esperando una rectificación en aras de un diálogo que nos conduzca a la solución de los problemas”, dijo el gremio.

VIDEO RECOMENDADO

C08-ministro Barranzuela
Luis Barranzuela niega haber organizado una fiesta: “Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo”

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más