Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Bolivia está dispuesta a expulsar a Belaunde el 22 de mayo

Ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, afirma que si por ellos fuera, ya hubieran entregado a Belaunde Lossio al Perú

Bolivia está dispuesta a expulsar a Belaunde el 22 de mayo

La situación legal del empresario Martín Belaunde Lossio, en La Paz, ya no es un problema que preocupa tan solo al gobierno de Ollanta Humala. Ahora también está comenzando a impacientar a la gestión del presidente boliviano, Evo Morales.

Prueba de ello son las declaraciones que dio a El Comercio el ministro de Gobierno de ese país, Hugo Moldiz, quien afirma que para ellos será mejor mientras más pronto resuelva “ese problema”, que es enviar a Martín Belaunde Lossio a territorio peruano.

“Se han tejido tantas versiones y especulaciones, a pesar de que insistentemente hemos dicho que Bolivia no será refugio de gente acusada de corrupción. Incluso se ha dicho que aquí hay una negociación subterránea entre ambos gobiernos”, declaró el ministro a este Diario.

Según Moldiz, si el prófugo empresario no estuviera bajo arresto domiciliario, este fin de semana ya estaría en el puesto fronterizo de Desaguadero, “por haber ingresado de manera irregular al país y por tener orden de captura internacional”.

Este sábado se vencen los 30 días que le dio la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) a Martín Belaunde Lossio para que abandone Bolivia, luego de que se rechazara en dos instancias su solicitud de refugiado político.

Sin embargo, el empresario tiene un arresto domiciliario con miras a la extradición, a pedido de la justicia peruana, que termina recién el 21 de mayo, el cual impide que sea expulsado de inmediato de ese país.

El ministro Moldiz mira el 21 de mayo como una fecha límite. “Si el Perú no decide otra cosa, ese día podríamos ponerlo en la frontera [...]. Ojalá lo pudiéramos hacer”, dice el funcionario, quien se anima a darle consejos a las autoridades peruanas para que se lleven rápido a Belaunde.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

LEE TAMBIÉN...

Ministro boliviano: “Si Perú retira extradición, ponemos a @martinbelaunde en la frontera” ►http://t.co/XBjY9KoT8d pic.twitter.com/CEQIygH1ox— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 7, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada