Roselli Amuruz pidió disculpas por participar en una fiesta a mediados de agosto. (Foto: Facebook oficial)
Roselli Amuruz pidió disculpas por participar en una fiesta a mediados de agosto. (Foto: Facebook oficial)
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso inició las indagaciones preliminares para evaluar el caso de la legisladora de Avanza País, Roselli Amuruz, quien protagonizó una fiesta a mediados del mes de agosto.

MIRA: El gobierno de Pedro Castillo rompe récords nacionales y sudamericanos: cambia un ministro cada 11 días

La presidenta de este grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular) envió un oficio a Guillermina Jacinta Quiroz Rodríguez, quien presentó formalmente la denuncia contra la congresista.

VIDEO RECOMENDADO

Pacheco le dolerá a Castillo, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
Fernando Vivas, en su videocolumna Cuéntame Otra, considera que los chats que involucran a Bruno Pacheco en presiones al jefe de le harán perder a Pedro Castillo alguien que considera más valioso que los ministros que ya no están.
Comisión de Ética está indagando el caso de Roselli Amuruz.
Comisión de Ética está indagando el caso de Roselli Amuruz.

Cabe recordar que Roselli Amuruz protagonizó una fiesta por su cumpleaños el pasado 21 de agosto, evento que fue captado en varios videos que fueron difundidos por redes sociales.

Ante esto, la parlamentaria publicó en su cuenta de Twitter que se trató de una reunión organizada por sus amigos en una terraza de un local en San Borja que cumplía con todas las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Pedro Castillo y un gobierno con pactos retribuidos con cargos en el Estado: los casos de Juntos por el Perú y Frente Amplio

Sin embargo, a pesar de esta versión, pidió disculpas por participar en la fiesta.

“A propósito de la difusión de la reunión en la que asistí organizada por un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la terraza de un hotel limeño, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual no me exime del error cometido y pido las disculpas del caso”, indicó la parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuántas veces hasta el momento ha cambiado Pedro Castillo de ministros?  - LPD
La renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa representa la más reciente salida de un integrante del gabinete en poco más de 100 días del gobierno. Repasa cuántos ministros dejaron sus puestos y quiénes son.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más