Nelson Shack brindó un balance de la labor de la Contraloría en el 2021 y objetivos para el 2022. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/@phot.gec)
Nelson Shack brindó un balance de la labor de la Contraloría en el 2021 y objetivos para el 2022. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/@phot.gec)
Redacción EC

El contralor general de la República, , aseguró que en los próximos días estarán emitiendo un informe sobre la idoneidad del nombramiento del excongresista como presidente del directorio de Perupetro.

MIRA: Juez condenó a Christopher Acosta: los vacíos del fallo que atenta contra la libertad de prensa

“Zapatero a tus zapatos. no tiene mucho sentido contratar a alguien que no tenga la experiencia, no porque no pueda aprender. No hay duda de eso, pero el costo de ese proceso lo tienen que asumir todos los peruanos, ¿y por qué?”, comentó en una conferencia de prensa este martes.

El titular de la Contraloría detalló que ya inició la diligencia para evaluar si es que el nombramiento de Salaverry Villa, oficializado en una resolución publicada el domingo 9 de enero con la firma de Pedro Castillo y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, cumple con las normativa vigente y los instrumentos de gestión de Perupetro.

MIRA: Christopher Acosta: periodistas de distintos medios rechazan sentencia por querella de César Acuña

VIDEO RECOMENDADO

C8-bellido-sala-1
Guido Bellido dijo que rechazó nombrar en Sedapal a Daniel Salaverry. (Canal N)

“Recién se ha acreditado la comisión. Imagino que por los menos en unos 15 o 20 días hábiles debería estar el resultado del informe. El proceso es muy similar. Llega la denuncia, se acredita la comisión, hay que recopilar información y decidir qué tipo de acción se va a desarrollar en la medida que los resultados indiquen que hay o no vulneración a las normas”, comentó.

MIRA: Atentado contra la libertad de expresión: condena a periodistas genera rechazo unánime

Nelson Shack recordó que según el Código Penal tanto el designar a una persona que cumple con el perfil de ley, así como el aceptar el mencionado cargo sabiendo que tiene los requerimientos necesarios, son actos que pueden ser condenados.

“El hecho que designen a alguien y que después de la alerta de la Contraloría, de la alerta ciudadana, de la denuncia, la autoridad desanda lo que ha andado y quita la designación, es bueno porque no va a seguir haciendo daño. Pero no significa que no hay ninguna responsabilidad porque ya cometió el hecho”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué argumentos dio el juez para sentenciar al periodista Christopher Acosta? - LPD
El magistrado Raúl Rodolfo Jesús Vega impuso 2 años de prisión suspendida al autor de 'Plata Como Cancha' y una reparación civil de 400 mil soles, a partir de una querella promovida por César Acuña.

TE PUEDE INTERESAR