El ministro del Interior, Daniel Urresti, calificó al prófugo empresario y abogado Rodolfo Orellana como “el mafioso más grande del Perú”.
Urresti declaró a la prensa luego de participar en el Consejo de Ministros Descentralizado, que se llevó a cabo hoy en Pisac, Cusco.
El ministro explicaba a los periodistas que Rodolfo Orellana había guardado perfil bajo durante años, y había utilizado “el mejor truco del Diablo”: “Hacernos creer que no existe”.
“El señor Orellana solamente es conocido en ciertos círculos. La gente común no tiene idea de que es el mafioso más grande del Perú”, señaló Urresti.
El martes, la Sala Penal Nacional ordenó la detención preventiva, durante 15 días, del empresario Orellana, de su mano derecha, el coronel (r) Benedicto Jiménez (detenido ese mismo día), y de otras 18 personas, comprendidas todas ellas en una investigación fiscal por lavado de activos.
“Lo están comparando con El Padrino, con Pablo Escobar. Y lo que dijo es que estos palidecen frente a Orellana”, prosiguió Urresti. "Está en todos los negocios turbios que ustedes imaginan", dijo.
A Orellana también se lo vincula con el tráfico de terrenos, con el fraude al Estado a través de cartas-fianza. Incluso se le atribuye haber realizado operaciones financieras con narcotraficantes.