Darwin Espinoza fue denunciado por haber usado a personal asignado a su despacho y bienes públicos del Congreso para lograr la inscripción de un movimiento regional, “Adelante Áncash”. (Foto: Composición GEC)
Darwin Espinoza fue denunciado por haber usado a personal asignado a su despacho y bienes públicos del Congreso para lograr la inscripción de un movimiento regional, “Adelante Áncash”. (Foto: Composición GEC)
Redacción EC

El secretario general de , Juan José Abad, consideró que la Fiscalía de la Nación debió haber intervenido para detener al congresista en el Palacio Legislativo, tras la denuncia sobre uso de recursos y personal de ese poder del Estado para fundar su propio partido.

En entrevista con Canal N, indicó que desde su punto de vista, el Ministerio Público debió solicitar la detención preliminar de Espinoza Vargas por delitos contra bienes del Estado.

MIRA AQUÍ: Darwin Espinoza niega haber pedido a sus trabajadores que usen bienes del Congreso

“La conducta del señor Darwin Espinoza es repudiable. Es un delito muy grave y la fiscalía debió haber intervenido para detenerlo en el Congreso de la República”, expresó.

“Ayer pedí que se solicite una detención preliminar porque el delito es contra los bienes del Estado. El Congreso de la República donde trabaja este señor y donde contrata a los empleados y donde usa papeles son de todos los peruanos y se usan para servir al pueblo”, agregó.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética no sesiona por falta de quorum en medio de grave denuncia contra Darwin Espinoza

En ese sentido, para Abad el legislador usurpó el lema del fundador de AP, Fernando Belaunde Terry, y debería estar recluido en un centro penitenciario. También estimó que el proceso de expulsión no debería sobrepasar los 20 días.

“Él ha hecho uso de esos bienes para crear un nuevo partido político usurpando el símbolo de Fernando Belaunde Terry, adelante. Hoy día el señor Darwin Espinoza debe estar preso en un penal. Debería actuar rápidamente la Fiscalía de la Nación”, subrayó.

Declaraciones del secretario general de Acción Popular
Declaraciones del secretario general de Acción Popular sobre Darwin Espinoza. (Video: Canal N)

Como se recuerda, un reportaje emitido por el programa “Punto Final” dio a conocer cómo Darwin Espinoza habría usado a personal asignado a su despacho y bienes públicos del Congreso para lograr la inscripción de un movimiento regional, “Adelante Áncash”.

Cabe indicar que en la mañana de este martes 16, personal de la Fiscalía de la Nación acudió a constatar la oficina asignada a Espinoza Vargas, ubicada en las instalaciones del Parlamento ubicadas en el Jr. Huallaga, en el Cercado de Lima.