La Unidad de Periodismo de Datos de El Comercio reveló hoy que el 57% de los aportes recibidos para el segundo tramo de la campaña de Pedro Castillo (Perú Libre) a la Presidencia fueron hechos por trabajadores y proveedores del Gobierno Regional de Junín.
En junio de este año, este la Unidad de Investigación de este Diario informó que la actual administración del GORE de Junín, que comenzó en el 2019 bajo la conducción de Vladimir Cerrón contrató a 545 afiliados a Perú Libre. En esta nota todos los detalles.
El Comercio halló que 545 afiliados a Perú Libre (PL) fueron contratados como proveedores del Gobierno Regional de Junín (GRJ) desde el 2019, año en el que se inició la segunda gestión de Vladimir Cerrón, fundador del partido por el que Pedro Castillo postula a la Presidencia de la República. Según ha verificado este Diario, en total se destinaron S/8′287.326 del presupuesto de esta entidad pública en órdenes de servicios relacionadas a los militantes de la organización política.
La identificación de estas personas es producto del cruce de información entre la base de datos del padrón de PL que figura en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE con las órdenes de servicios del portal de transparencia del GRJ. SIGA LEYENDO EL ESPECIAL DE EL COMERCIO HACIENDO CLIC AQUÍ
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC