Modesto Montoya aseguró que Pedro Castillo no respalda el ideario de Perú Libre. (Archivo GEC)
Modesto Montoya aseguró que Pedro Castillo no respalda el ideario de Perú Libre. (Archivo GEC)
/ JUAN PONCE VALENZUELA
Redacción EC

El científico , parte del equipo técnico del candidato presidencial (Perú Libre), aseguró que hay una diferencia entre este último y el secretario general del partido por el cual candidatea, , al evaluar las opiniones que el exgobernador de Junín ha vertido en redes sociales.

MIRA: Una guía para no caer en la desinformación electoral a pocos días del balotaje

Asimismo, cuestionó los comentarios vertidos por simpatizantes de Perú Libre que consideran que si Pedro Castillo se aleja de la agrupación política, comenzaría “su desgracia”.

“[Permanentemente, cuando se señala algo, aparece Vladimir Cerrón como dueño del partido y del ideario. Se genera confusión entre lo que dice Castillo y lo que dice Cerrón y su propio partido] Esa es la demostración de que Cerrón y Castillo no son la misma cosa. Cerrón aparentemente no quiere que Pedro Castillo sea presidente, comentó en declaraciones a RPP.

Modesto Montoya aseguró que Pedro Castillo no respalda el ideario de Perú Libre. (RPP)
Modesto Montoya aseguró que Pedro Castillo no respalda el ideario de Perú Libre. (RPP)

En un video que fue difundido por el congresista César Combina (Alianza Para el Progreso), se puede escuchar al hermano de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón, decir textualmente: “El día que el candidato se separe del partido, empieza su desgracia [...] El día que el candidato se separa del partido, el partido empieza una nueva forma de lucha”, comentó el dirigente de Perú Libre.

Al respecto, Modesto Montoya aseguró que los miembros de la bancada de Perú Libre en el Congreso no permitirán que haya una injerencia de terceros en un posible gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Francisco Sagasti: “Todos debemos aceptar el resultado de la segunda vuelta electoral expresada en las urnas”

“Los opositores siempre llevan a Cerrón (en sus discursos) y no tiene nada que ver y el hecho que se quiera oponer ante el gobierno de Pedro Castillo, se defenderá desde el Congreso porque son demócratas y evitarán que cualquier externo tenga que intervenir”, señaló.

También señaló que Castillo no ha expresado en ningún momento propuestas del ideario de Perú Libre, presentado ante el JNE como plan de gobierno de su posible gobierno.

“Está comprobado que Pedro Castillo se inscribió a Perú Libre para postular a la presidencia pero no abraza lo que dice ese famoso ideario. En todos sus discursos nunca ha pronunciado las palabras marxismo-leninismo, ha pronunciado el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en el ideario eso no está. Son como agua y aceite”, aseguró.

MIRA: Elecciones 2021: ¿cuáles son los protocolos para el día de la votación?

El científico concluyó asegurando que Castillo, en sus conversaciones con él y otros miembros del equipo técnico ha garantizado que respetará la Constitución y las leyes, así como las inversiones nacionales y extranjeras.

“Lo que sí puedo señalar es que Pedro Castillo en conversaciones que hemos tenido con él ha sido claro que va a respetar todo lo que sea dentro de la ley, todo lo que sea dentro de la Constitución y es por eso que gran cantidad de científicos que sabemos razonar le creemos a Pedro Castillo y nos da muchas dudas el eventual arrepentimiento y demanda de perdón de Keiko Fujimori porque siguen con el mismo modelo, con la misma gente, el mismo mensaje de mentiras”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones
Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones. (Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR