El presidente manifestó que las elecciones del domingo 6 de junio son “muy complicadas” porque la “ciudadanía está polarizada”. (Foto: El Comercio)
El presidente manifestó que las elecciones del domingo 6 de junio son “muy complicadas” porque la “ciudadanía está polarizada”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente aseguró este martes que todos los peruanos tienen el deber de “aceptar el resultado” de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán acabo próximo domingo 6 de junio.

Debemos expresar nuestra voluntad en las urnas y debemos todos aceptar el resultado de la vocación democrática de nuestro país expresada en las urnas, esto es sumamente importante y desde el Gobierno de Transición y Emergencia estamos haciendo todo lo posible para que estas elecciones se realicen en paz, con tranquilidad y para que sean respetados los resultados”, sostuvo Sagasti desde Puno, a donde llegó para entregar un lote de vacunas contra el Covid-19.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “El JNE acaba de negar la presencia de observadores internacionales en este proceso electoral, no lo vamos a permitir”

En diálogo con la prensa, el mandatario consideró que los comicios son “muy difíciles” y que la “ciudadanía está polarizada”.

Van a ser elecciones muy difíciles, estamos en un país cuya ciudadanía está polarizada, pero el respeto a la democracia, a la institucionalidad es absolutamente esencial”, destacó el mandatario.

MIRA AQUÍ | Más de 100 mil policías resguardarán el país durante las elecciones del domingo 6 de junio

Finalmente, el jefe del Estado invocó a la población “a participar activamente en las elecciones del domingo 6 de junio” y resaltó que el voto “es un privilegio y un derecho de toda la ciudadanía”.

Francisco Sagasti: "Debemos todos aceptar el resultado de la vocación democrática de nuestro país expresada en las urnas"
(Video: Canal N)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Conozca a quiénes apoyan los partidos políticos que no pasaron a la segunda vuelta
En las últimas semanas, los partidos políticos y excandidatos presidenciales que no pasaron a la segunda vuelta electoral han empezado a definir sus posiciones frente a Pedro Castillo y Keiko Fujimori. En el siguiente video, te contamos todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR