La esperada conversación entre Villarán y Aldo Mariátegui
Redacción EC

Para nadie es desconocida la animadversión que se profesan el periodista  y la alcaldesa de Lima, : por eso la conversación que sostuvieron esta mañana a través del hilo telefónico no podía pasar desapercibida.

La candidata a la Alcaldía de Lima se comunicó vía microondas con los estudios de Frecuencia Latina. Villarán contaba a los periodistas del panel de coducción, a quienes no podía ver, la historia de guardería Kukulí,en San Juan de Lurigancho, donde realizó su desayuno electoral.

En eso, Aldo Mariátegui le preguntó que se "estuviera haciendo política" en un centro educativo, lo cual está prohibido. La alcaldesa explicó que no se trataba precisamente de un centro educativo. "Nos hemos cuidado mucho al venir aquí, y que no se viole ningún tipo de norma, Aldo. ¿Aldo, eres tú? ¿No?".

Tras un momento, Villarán prosiguió: "Es histórico, Aldo, que estés conversando conmigo". "Hay que ir gradualmente", dijo luego cuando se le insinuó la posibilidad de gestar un encuentro entre ambos. "En las relaciones siempre tiene que haber un movimiento de ambos lado", añadió la autoridad edilicia.