Redacción EC

Héctor Bendezú, ex magistrado y actual asesor del legisladora fujimorista Julio Rosas, negó hoy que forme parte de la presunta red criminal del prófugo abogado Rodolfo Orellana, como ha señalado la Procuraduría Anticorrupción. "Pueden registrarme, yo nunca he visto un caso de él", dijo.

"Después de evaluar mi currículo el congresista Rosas ha visto que yo carezco de todo tipo de antecedentes penales, policiales y judiciales. Entonces este es un daño que me quieren causar, me están involucrando directa e indirectamente", señaló en el hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Para la Procuraduría Bendezú habría ayudado, junto a otros nueve jueces, al hoy prófugo empresario en diferentes procesos legales para que éste se apropie de terrenos y propiedades de manera irregular. Ayer, el empresario Giovanni Paredes también sindicó que éste ex juez forma parte de la red Orellana.

Al ser consultado cómo procedió en un caso a favor de Blanca Paredes, hermanastra del empresario Giovanni Paredes, Bendezú dijo que se trató de un hábeas corpus que dejaba sin efecto una denuncia fiscal en su contra. "Pero no causó efecto porque la sala lo revocó", reconoció el ex magistrado.

Agregó en su defensa que tras la queja que se interpuso en su contra, tanto la OCMA como el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial señalaron que el recurso era improcedente porque él actuó bajo criterio jurisdiccional.

Bendezú también mencionó que el legislador no tiene pruebas para señalarlo y dejó abierta la posibilidad de denunciarlo ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

"Yo no lo conozco (a Orellana) ni a su entorno", insistió.

SÍ BENEFICIÓ A LA MAFIA
Al ser consultado por la posibilidad de ser denunciado ante Ética por el ex juez, el legislador García Belaunde respondió: "Que haga lo que quiera".

El congresista insistió en que Bendezú sí benefició a la mafia de Orellana con la sentencia en el caso de Blanca Paredes.

"Me extraña que siga trabajando en el Congreso, qué casualidad que resuelve en tres meses a favor de una mafia (...) además, ha dicho que no conoce a Orellana, pero no ha negado conocer a Benedicto Jiménez (...) ojalá que el congresista Rosas no se equivoque", refirió.