El Ministerio Público dispuso que la fiscal Magaly Quiroz regrese, luego de unos tres meses de su salida durante la gestión de Patricia Benavides, al equipo especial que está a cargo del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, esta vez como coordinadora.
La resolución con este cambio fue oficializada este jueves 21 de diciembre en el boletín de normas legales de El Peruano con la firma del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.
Esto ocurre tras la salida de Elmer Ríos Luque, decisión tomada también por la gestión de Villena, y que se encargara el puesto de manera transitoria el 15 de diciembre último al fiscal Luis Alberto Germaná Matta, quien se encuentra adscrito a la Fiscalía de la Nación.
Esta encargatura queda ahora sin efecto con la resolución 3566-2023-MP-FN, donde también se dispone que Magaly Quiroz sea designada como fiscal provincial transitoria de Lima Centro, desde donde es destacada al equipo especial abocado al caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” en el puesto de la coordinación.
En setiembre de este año, la fiscal de la Nación ahora suspendida Patricia Benavides nombró como coordinador de este caso al fiscal Elmer Ríos Luque, quien luego de ocho días en el cargo dispuso la salida de Magaly Quiroz del equipo especial.
Esto ocurrió cuando faltaban dos meses para que venciera el plazo en el cual la fiscal debía terminar con la etapa de investigación preparatoria.
Además de retirarla del caso, el Ministerio Público durante la gestión de Patricia Benavides envió a Magaly Quiroz como fiscal anticorrupción a la jurisdicción de Lambayeque.