Luego que el presidente Pedro Castillo señalara que la “hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan”, el exmandatario Francisco Sagasti sostuvo que esas declaraciones son una “absoluta irresponsabilidad”.
MIRA: El patrimonio de Vladimir Cerrón creció casi diez veces en un solo año
“Esa es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía. Hoy hay una entrevista a Máximo Torero, economista en jefe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ha mencionado muy claramente que el problema más serio está en las zonas periurbanas, porque en alimentación la mayoría de las zonas rurales tienen algo para manejarse”, dijo en entrevista con Punto final.
Sagasti también consideró “increíble” que el presidente Pedro Castillo se haya referido de esa manera a la opinión pública.
MIRA: El conflicto en Las Bambas entrampado por la ausencia de estrategias y negociadores
“Lo increíble es que un presidente de la República diga cosas como esa. La situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar. Desgraciadamente eso no está pasando ahora”, puntualizó.
En otro momento, el exjefe de Estado manifestó que la única manera de salir de la crisis política en la que se encuentra el país es mediante un adelanto de elecciones generales.
“Yo ya no veo otra (salida). Empezamos pensando de que el señor Castillo tenga un súbito ataque de sensatez, pero descartado. La posibilidad de que venga una vicepresidenta, ya sea por renuncia u otra cuestión, es otra opción. Lo que queda es un recorte de mandato”, refirió.
Asimismo, el expresidente sostuvo en Latina que el Ejecutivo y Legislativo son un desastre.
MIRA: Guido Bellido: “Con el presidente [Pedro Castillo] no hay ninguna cercanía”
No descarta volver a la política
De otro lado, el expresidente Sagasti mencionó que se encuentra evaluando volver a participar en política luego de percibir intentos por anular su opción de tener un cargo público.
Sin embargo, no aseguró que lo haría nuevamente como candidato a Palacio de Gobierno.
“Hay muchas formas de participar y una de las cosas que es necesario que entendamos en el país es que entrar en política no es el que está adelante y dice síganme todos”, acotó.