La bancada de Fuerza Popular exigió que las investigaciones contra la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho, se desarrollen “de forma célere respetando las reglas” del proceso.
A través de un comunicado, el grupo parlamentario se mostró comprometido con la transparencia, el respeto a la dignidad y a los derechos de los trabajadores.
MÁS INFORMACIÓN | Alejandro Toledo: PJ realiza este lunes control de acusación contra expresidente por caso Interoceánica
“Informamos que estamos iniciando las acciones reglamentarias correspondientes en relación con esta delicada situación que involucra la congresista Cordero Jon Tay”, detalla el documento.
Fuerza Popular también hizo un llamado a la Comisión de Ética del Congreso para que “actúe de oficio” a fin de garantizar una investigación justa y transparente.
Caso María Cordero
Asimismo, el partido de Fuerza Popular exhortó a que el Ministerio Público investigue con rigurosidad el caso de María Cordero Jon Tay como presunta autora del delito de concusión.
“Le solicitamos a nuestro Grupo Parlamentario y a la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina a que inicien las acciones pertinentes para la determinación de responsabilidades respecto de la congresista”.
REVISA AQUÍ | Golpe de Estado: ¿Qué pasará con la curul de Roberto Sánchez si PJ le dicta prisión preventiva?
Contenido sugerido
Contenido GEC