Hernando Guerra García reveló que viajó al norte del país con su familia sin pedir licencia. (Foto: César Campos / GEC)
Hernando Guerra García reveló que viajó al norte del país con su familia sin pedir licencia. (Foto: César Campos / GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR CAMPOS
Redacción EC

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , lamentó “que se haya prendido la cámara” durante la sesión de una comisión en el Congreso y afirmó que había programado un viaje familiar para estas fechas porque esperaba que ya no hubiera labores parlamentarias. Sin embargo, admitió que no ha pedido aún licencia.

MIRA: Defensoría: archivo de denuncia contra Manuel Merino frustra investigación exhaustiva

“Lamento que se haya prendido la cámara, yo tenía separado un viaje al norte del país para descansar, pidiendo licencia para ello, pero lo que pasó es que según mis cálculos ya no iban a haber comisiones ni pleno, lo programé esto para estos días, lamentablemente tuve que trabajar, dijo a RPP.

Yo digo que trabajo de manera remota, lo he hecho antes. Yo los días que he ido de vacaciones me han puesto comisiones a las que fui. Me han puesto trabajo en el momento en el que yo quería descansar”, añadió.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Quiénes son los abogados del presidente ante fiscalía, Poder Judicial y Congreso?

Al ser consultado sobre si pidió licencia al Congreso antes de viajar al norte del país con su familia, Guerra García aseveró que todavía no lo hace.

“Yo no me ido de vacaciones, he buscado salir, yo he buscado salir y cuando me ponen estas comisiones he dicho “tendré que pedir licencia y tendré que trabajar”, y eso es lo que voy a hacer, voy a pedir licencia como me ha pasado antes. Hasta ahora no pido licencia porque yo no había planeado que tenía que trabajar”, refirió.

MIRA: Pedro Castillo: los presidentes y exgobernantes citados e interrogados por comisiones del Congreso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más