María del Carmen Alva viajó a Huancavelica en el marco de la Semana de Representación | Foto: Congreso de la República
María del Carmen Alva viajó a Huancavelica en el marco de la Semana de Representación | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, , defendió el trabajo de su institución y aseguró que ellos son los “verdaderos representantes del pueblo”.

“Estamos recorriendo el país, para estar cerca a ustedes y escucharlos, porque somos los verdaderos representantes del pueblo, no estamos en el escritorio, todas las comisiones ordinarias viajan por todo el país, nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo. Estoy muy contenta por eso, esa tenía que ser nuestra política y lo estamos cumpliendo”, afirmó a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Daniel Abugattás asegura que María del Carmen Alva censura a la prensa

En otro momento recordó la proximidad del aniversario de su partido, Acción Popular, pues el 7 de junio se cumplen 66 años de su fundación, encabezada por el expresidente Fernando Belaúnde Terry, a quien también rindió homenaje durante su pronunciamiento.

Sus declaraciones se dieron durante una visita a la región de Huancavelica, en el marco de la semana de representación.

Desaprobación del Congreso

Según revela el último sondeo de Ipsos, publicado en El Comercio, el 82% de la población rechaza la labor del Parlamento.

El mismo estudio arroja que la aprobación a la gestión actual del Congreso está en su punto más bajo (12%) desde la medición de agosto del 2021.

MIRA TAMBIÉN | Congreso: cuotas partidarias, candidatos en campaña, exparlamentarios y otros detalles de la planilla de trabajadores bajo la gestión de María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, registra apenas un 16% de aprobación.

Mientras que la aprobación a la gestión del presidente Pedro Castillo aumentó tres puntos porcentuales respecto a la encuesta del mes pasado, pasando de 19% a 22%.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más