La citación fiscal al presidente Pedro Castillo fue reprogramada luego de que el mandatario pidiera que le adelantaran las preguntas antes del interrogatorio | Foto: El Comercio
La citación fiscal al presidente Pedro Castillo fue reprogramada luego de que el mandatario pidiera que le adelantaran las preguntas antes del interrogatorio | Foto: El Comercio
Redacción EC

La defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar, exhortó al presidente a que asista al Ministerio Público para que responda al interrogatorio, en el marco de las investigaciones que se realizan por las declaraciones de la empresaria

Sus declaraciones, a RPP, se dieron luego de que El Comercio informara sobre la de Pedro Castillo, debido a que el jefe del Estado pidió que le adelantaran antes del interrogatorio las preguntas que se le realizarán.

MÁS INFORMACIÓN | JNE señala que en elecciones internas “hubo mucha inasistencia, tanto de miembros de mesa como de afiliados”

En realidad lo que corresponde es dar las declaraciones, si bien hay la posibilidad [de que responda por escrito], lo importante es acudir a las instancias fiscales para responder a los interrogatorios. Si no fuera el presidente, podría ser que lo haga [responder por escrito] para acomodar o construir sus respuestas. Nosotros hacemos la invocación de que se dé la posibilidad casi inmediata de la presentación del presidente para responder estas preguntas”, expresó.

En la citación al mandatario se indicaba que él debía dar su testimonio ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de Luz Taquire, sobre los hechos que se indagan en relación al investigado exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y otros.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: Partidos ratifican a sus candidatos en comicios internos

La Fiscalía señaló, además, que el Despacho Presidencial debía definir en qué lugar el mandatario Pedro Castillo iba a dar su declaración. Sin embargo, hasta este domingo no ha habido un anuncio del Gobierno al respecto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más