La ex congresista Martha Chávez cuestionó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por decir que no se dejaría "pisar" por el Congreso de mayoría de Fuerza Popular, días después de haber sostenido una reunión con la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori.
En diálogo con Canal N, Martha Chávez dijo esperar que PPK “deje de sorprendernos” con sus expresiones. “Ojalá deje de estarnos sorprendiendo, porque ya no sabemos [qué dirá]. Yo siempre he temido a las personas con las que no tengo la posibilidad de anticipar las cosas”, señaló.
A su vez, la actual asesora de la primera vicepresidencia del Congreso contó que reza por PPK cuando va a misa, pues considera que “hay una soledad del poder” que no le permite al mandatario saber “en quién creer”.
“Cuídenlo [a PPK] para que sepa escoger a las personas que le den buenos consejos, no que lo lleven y exploten esas inconsistencias, porque siempre en torno al poder hay personas que quieren llevar agua para su propio molino”, declaró.
“Por eso desde muy pequeña me enseñaron a rezar por las personas que tienen altos cargos. Sí [rezo por PPK], cuando se va a misa se reza por las autoridades porque hay una soledad del poder, entonces, las personas no saben a quién creer”, agregó.
A partir de todo ello, Martha Chávez dijo que las “impredecibles” expresiones del presidente podrían significar algún "problema" de salud. "Yo creo que eso revela algunos problemas, quizá hasta de salud. A veces me parece que el señor está perdido o se pierde, [al punto] de contradecirse a sí mismo", añadió.
MÁS EN POLÍTICA...
PPK: Los momentos tensos de sus primeros 5 meses de gobierno ► https://t.co/1VFjuCrYd8 Por @perosasch y @aldojavier92 #Resumen16EC pic.twitter.com/oYlC1hYzs5— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 27 de diciembre de 2016