Después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aceptara el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio, el ex asesor de campaña de Ollanta Humala volvió a defender su inocencia y negó estar involucrado en los delitos que se le imputan.
“El tema peruano es claramente y es evidente que es una persecución política. No hay ninguna duda […] Nos someteremos a lo que decida finalmente el Gobierno boliviano, voy a seguir peleando por mi libertad”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.
Martín Belaunde Lossio es requerido por la justicia peruana para responder por tres delitos ligados al caso ‘La Centralita’ de Áncash. Estos son: asociación ilícita para delinquir, peculado y lavado de activos.
De acuerdo al presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) boliviana, Belaunde Lossio regresará a nuestro país “antes del jueves, si no pasa nada extraño”.
MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...
“Extradición de Martín Belaunde Lossio va a tomar tiempo”, dijo ministro Pérez Guadalupe ► http://t.co/zEAu3KNK8w pic.twitter.com/6PIFh8Eyd4— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 12, 2015