La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, dijo que el caso Rolex por el cual está siendo investigada la presidenta de la República, Dina Boluarte, “ya está zanjado”, a pesar de que el Ministerio Público acaba de anunciar este miércoles que ampliaban el caso para incluir el posible delito de cohecho.
Urteaga respondió a la prensa desde Trujillo, y ahí se le preguntó sobre algo que había comentado en la víspera en Chiclayo, sobre como estaba segura que Boluarte esclarecería las acusaciones en su contra.
“Yo lo que dije fue que el tema ya está zanjado. La presidenta tiene la mejor predisposición, ha ido a dar su declaración, ha estado además con una declaración pública que pasó hace unos días y eso seguirá su curso”, aseguró.
Cabe recordar que el 24 de abril, la Fiscalía de la Nación informó que habían ampliado las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra Boluarte, las que iniciaron tras salir a la luz el caso Rolex, para indagar un presunto delito de cohecho pasivo impropio.
Además, se incluían en las investigaciones preliminares al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por presunto delito de cohecho activo genérico.
Leslie Urteaga hizo un llamado para que este 2024 de dejen de lado las discusiones y “algunas discrepancias” para dar paso al diálogo.
“Nosotros tenemos que estar unidos, trabajando por el Perú, reactivando, yendo noche y día, trabajando sin parar”, explicó.