Moreno: “Me han exonerado de ir a trabajar, no he sido cesado”
Moreno: “Me han exonerado de ir a trabajar, no he sido cesado”
Redacción EC

Horas después de que el gobierno hiciera oficial su separación del hospital Arzobispo Loayza, el ex consejero presidencial aclaró que él no ha sido cesado como médico del Estado, sino que solamente fue exonerado de ir a trabajar, mientras dure la investigación que afronta por el audio del “negociazo”.

Carlos Moreno sostuvo que las autoridades del hospital lo retiraron temporalmente de “forma abusiva e indebida”. Agregó que el proceso administrativo que le abrieron no tiene sentido, porque no cometió ninguna falta en su labor como galeno.

“La señora directora del hospital hace 24 horas dijo que no podían atribuirme ningún impedimento para trabajar […] Pero de forma abusiva e indebida cambia de opinión y me abre un proceso administrativo por los audios sucedidos cuando yo era consejero presidencial. El hospital no tiene injerencia alguna en este tema, porque no he cometido ninguna falta administrativa, disciplinaria ni profesional dentro del ámbito hospitalario”, refirió a Radio Programas.

“En base a un mecanismo regulador me están exonerando de asistir a trabajar, no he sido cesado”, añadió.

Carlos Moreno, quien es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado, les aconsejó a las autoridades del Ejecutivo ponerse de acuerdo, a fin de que den un solo mensaje a la sociedad.

Esto a raíz de que ayer la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que sería suspendido totalmente del Estado, pero en su comunicado el hospital Loayza señala otra cosa.

El ex consejero del presidente Pedro Pablo Kuczynski, además, dijo que él no ha cometido ni un solo delito: “Se están juzgando dichos y no hechos”.

Antes de concluir, Carlos Moreno indicó que son sus pacientes, los que tienen que hablar, porque ahora que él no estará, es difícil que otro médico les brinde atención rápida.

En un conjunto de audios, difundidos por el programa de televisión “Cuarto Poder”, se escucha a Carlos Moreno dialogar con el dueño y el gerente general de la clínica Osteoporosis S.A.C., a quienes les plantea “un negociazo” para supuestamente beneficiarse económicamente por medio de un convenio con el Arzobispado de Lima.

Este acuerdo entre la Iglesia y el Seguro Integral de Salud, le permitiría derivar pacientes del SIS a la referida clínica privada.

LEE TAMBIÉN...

"Carlos Moreno será totalmente suspendido del Estado", adelanta Mercedes Aráoz ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)