Otárola: “Fujimorismo solo tenía una careta y se la ha quitado”
Otárola: “Fujimorismo solo tenía una careta y se la ha quitado”
Redacción EC

El ex congresista del Partido Nacionalista cuestionó la designación de José Chlimper y Rafael Rey como miembros de directorio del Banco Central de la Reserva (). Agregó que esa elección demuestra un abuso de poder de Fuerza Popular.

“Miren, Rafael Rey dice que va aprender como si fuera una escuelita el BCR, y José Chlimper está pues vinculado a actos y audios completamente totalmente desdeñables. El Banco Central no puede ser manipulado, tiene que actuarse con mucha objetividad”, expresó Fredy Otárola en diálogo con Radio San Borja.

“El fujimorismo solo tenía una careta y se la ha quitado. [La elección de tres directores del BCR] demuestra el uso y el abuso que está haciendo del Congreso de la República”, agregó el ex parlamentario nacionalista.

Ayer, la bancada del Frente Amplio presentó una moción para dejar sin efecto el nombramiento de los miembros del BCR elegidos por el Congreso.

Los parlamentarios de esta bancada argumentan que la votación se realizó "sin cumplir los requerimientos básicos de información ni exigir las atribuciones y requisitos que les corresponde poseer a los candidatos.

Por otro lado, Fredy Otárola recordó que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori prometió en la pasada campaña electoral que “no iba a optar por fujimoristas en cargos públicos, sino por los técnicos más destacados”.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS