El fiscal de la Nación (e), Pablo Sánchez , fue elegido hoy como nuevo presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción), durante la vigésima primera sesión ordinaria de este grupo de trabajo.
Al dar cuenta de los acuerdos alcanzados en dicha sesión, realizada en la Sala Prialé de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el primer ministro Pedro Cateriano indicó que Pablo Sánchez asumirá la Presidencia de la CAN Anticorrupción a partir de agosto próximo.
A su vez, el fiscal de la Nación encargado agradeció a los integrantes de esta Comisión por su elección y dijo que ello “me compromete más en el esfuerzo de trabajar por la institución y por el país”.
Asimismo, el jefe el Gabinete Ministerial hizo saber que el doctor José Ávila fue elegido como coordinador general de la CAN Anticorrupción.
En otro momento, ratificó el interés y compromiso del Gobierno de seguir impulsando la lucha contra la corrupción y, en tal sentido, destacó la aprobación, en la citada sesión, del Plan de Acción 2015: Medidas prioritarias para prevenir y combatir la corrupción.
En la vigésima primera sesión de la CAN Anticorrupción participaron la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano; los presidentes del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, y del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén; el fiscal de la Nación (e), Pablo Sánchez; el contralor general, Fuad Khoury, y el juez supremo titular Víctor Prado en representación del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.
También asistieron el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Acuña; el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz; la presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas; la primera adjunta (e) de la Defensoría del Pueblo, Claudia Del Pozo Goicochea; el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, y el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez.
Asimismo, los presidentes de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar, y de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge von Wedemeyer, así como representantes de la Conferencia Episcopal Peruana, de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, del Concilio Nacional Evangélico del Perú, de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú y de la Asociación de Municipalidades del Perú.