Pedro Castillo agradeció a Aníbal Torres por sus servicios prestados al país. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo agradeció a Aníbal Torres por sus servicios prestados al país. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , agradeció al exjefe del Gabinete Ministerial por sus otorgados servicios al país y por su trabajo en “defensa de la democracia e institucionalidad”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario peruano consideró a Torres Vásquez un “ejemplo de lucha y temple, base esencial para encaminar las grandes reformas del país”.

MIRA | Alejandro Cavero: Pedro Castillo debería ser suspendido mientras se tramite denuncia constitucional

Agradezco profundamente la confianza del Dr. Aníbal Torres por sus servicios otorgados al país y arduo trabajo que evidenció la defensa de la democracia e institucionalidad. Aníbal, es usted un ejemplo de lucha y temple, base esencial para encaminar las grandes reformas del país”, escribió en la red social.

Castillo Terrones tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del rechazo de plano por parte de la Mesa Directiva del Congreso a su cuestión de confianza.

En una ceremonia que se llevó a cabo poco después de la 1:30 p.m. en Palacio de Gobierno, el mandatario encabezó la breve ceremonia en la que asumió el cargo a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En un mensaje a la Nación el último jueves, el mandatario indicó que con la dimisión de Torres Vásquez, procederá a renovar a su Consejo de Ministros, el quinto en lo que va de su Gobierno. También pidió al Congreso respetar el estado de derecho, la democracia y el equilibrio de poderes.

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré el Gabinete”, expresó.

REVISA AQUÍ | Virgilio Acuña: ¿Cómo un operador de Antauro Humala llegó a ser viceministro de Transportes?