Un día después de las denuncias contra su ministro del Ambiente, el presidente Pedro Castillo participó en una actividad con su funcionario (Foto: Presidencia)
Un día después de las denuncias contra su ministro del Ambiente, el presidente Pedro Castillo participó en una actividad con su funcionario (Foto: Presidencia)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

El presidente decidió la mañana de este lunes participar en una actividad oficial con el cuestionado ministro del Ambiente , un día después de que Punto Final denunciara contrataciones irregulares en dicho sector y que la Contraloría anunciará una acción de control.

MIRA: Daniel Salaverry: designación del excongresista al frente de Perú-Petro genera rechazo

Según informó Punto Final, en los últimos meses se han concretado procesos de selección en el sector encabezado por Rubén Ramírez para contratar a personas vinculadas al partido Perú Libre. Entre los postulantes al ministerio figuran Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se reunió con Vladimir Cerrón y congresistas de Perú Libre
El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este viernes con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y congresistas del partido oficialista en Palacio de Gobierno. (Video: Canal N)

Jaime Quispialaya Armas, quien se presentó como abogado del partido Perú Libre durante las diligencias fiscales del 28 de agosto del 2021, fue evaluado 3 veces de manera consecutiva hasta conseguir el puesto laboral gracias a la venia del ministro Rubén Ramírez.

MIRA: Pedro Castillo nombró a 13 prefectos regionales que pertenecen al Fenatep: radiografía de los designados por el presidente | INTERACTIVO

Además, David Caballero Llanos, dueño de una emisora radial que apoya al gobierno de Pedro Castillo, postuló para asesor del despacho ministerial en el Minam, pero fue finalmente contratado en el Ministerio de Defensa, a cargo de Juan Carrasco, como coordinador parlamentario.

Otro caso es el de Rocío Santiváñez Acosta, miembro del equipo técnico del partido Perú Libre en las elecciones 2021, quien postuló al Minam en reiteradas ocasiones hasta que lograr su admisión como directora de Control de Contaminación y Sustancias Químicas.

MIRA: Silvana Carrión: “Debe haber jueces exclusivos para el caso Lava Jato” | ENTREVISTA

El mandatario acudió a la inauguración de una electrolinera de carga rápida en el distrito de Lurín y posó para las fotografías junto a su ministro.

La noche del domingo, la Contraloría General de la República anunciara este domingo 9 de enero que investigará la designación de funcionarios en el Ministerio del Ambiente (Minam), sector dirigido por Rubén Ramírez, tras la denuncia de presuntas irregularidades en las contrataciones.

“Iniciaremos la inmediata recopilación de información e investigación en relación a designación de funcionarios de confianza y presuntos privilegios en el Ministerio del Ambiente”, comunicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la estación de servicio Kio, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur, tanto el ministro Ramírez como el jefe de Estado mencionaron la importancia del trabajo en conjunto entre el Estado y la empresa privada.

El mandatario saludó, en ese sentido, los esfuerzos desplegados desde el sector privado para introducir en el país la electromovilidad con apoyo del Estado, y promover una energía más limpia y renovable.

“Alcanzar estos objetivos requiere unidad, compromiso y esfuerzo que permitan enfrentar adversidades no políticas, sino adversidades como la pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad y el calentamiento global. Necesitamos impulsar un desarrollo integral e inclusivo que atienda a los más vulnerables”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué la Fiscalía de la Nación investiga al presidente Pedro Castillo?
El presidente Pedro Castillo deberá afrontar una investigación fiscal, después de que en las ultimas semanas se viera envuelto en una serie de cuestionamientos. Será investigado por las licitaciones que lograron con el Estado las empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh (caso Petroperú), además de los ascensos militares.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más